25 de Noviembre – Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

23.11.2021

La Universidad Provincial del Sudoeste se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en memoria de las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mariposas, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el dictador de la República Dominicana, Rafael Trujillo, convirtiéndose en símbolo de lucha y resistencia para el movimiento popular y feminista. Esta fecha fue declarada así por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de sensibilizar a la opinión pública respecto del flagelo de la violencia contra la mujer, y concientizar sobre su vigencia en todos los ámbitos que nos atraviesan como sociedad, al incorporar definiciones como violencia económica, psicológica, obstétrica, simbólica, laboral, entre otras, en base a la pertenencia al sexo femenino.   Desde la UPSO trabajamos para denunciar y exigir la erradicación de la violencia de género, compartiendo estas iniciativas y generando espacios de discusión y reconocimiento a estas luchas. Por este motivo, invitamos a toda la comunidad Universitaria a participar del Acto de inauguración del Banco Rojo que formará parte del entorno Institucional de la Universidad Provincial del Sudoeste, en adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El mismo tendrá lugar el día 26 de noviembre del 2021 a las 12.00 Hs., en la Delegación Administrativa UPSO, Ciudad de Cali Nº 320 Bahía Blanca.
Hoy, 25 de noviembre de 2021, desde la Comisión por la Igualdad de Género del Consejo Superior Universitario de la UPSO adherimos a la consigna, y afirmamos que no hacemos trato con el maltrato.