Desde la Comisión de Género de la UPSO resaltamos la importancia de visibilizar el 3 de Junio como un día de lucha y protesta, tras 7 años del primer #NiUnaMenos. Esta fecha se considera histórica a partir de la organización y agrupación en las calles del colectivo feminista, en protesta por los miles de femicidios que día a día ocurren en la Argentina.
«NiUnaMenos es una fuerza colectiva, una acción sobre el dolor y las vulnerabilidades. NiUnaMenos expresa nuestra capacidad de organizar la rabia. Hace años que inventamos maneras de enfrentarnos a las violencias que no cesan y que, pandemia de por medio, se han multiplicado. Porque queremos ser libres y no valientes. Porque no queremos ni una presa más por defenderse. Por todas y todes, por cada una de las que nos faltan.»
La UPSO reconoce la función social y cultural de las Universidades para generar condiciones de igualdad, por ello, nos manifestamos contra la violencia machista y con la urgencia de construir una Universidad inclusiva, libre de todo tipo de violencias.