El 14 de abril se llevó a cabo el 89° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Santa Fe.
El plenario se realizó en el salón de actos “Mauricio Epelbaum” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La apertura oficial estuvo presidida por el Gobernador Omar Perotti, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Nacional, Oscar Alpa.
En este marco, el rector de UNSAM, Carlos Greco, fue elegido presidente del CIN para el período 2023-2024.
«Vamos a defender una única idea: la educación superior es una política de Estado porque es lo único que va a permitir que nuestro país vaya para adelante», completó Greco. «Las universidades podemos promover la solidaridad, la cooperación y resolver las grietas», y se comprometió con proponer «una educación para toda la vida porque sostener a la universidad como política de Estado se logra solo con mucho trabajo».
La Rectora de la UPSO Dra. Andrea Savoretti, participó del evento tomando la palabra para hacer mención a las temáticas trabajadas en el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Instituciones Públicas llevado a cabo el día anterior. Las autoridades que integran el foro eligieron a María Andrea Tapia, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Negro por su Sede Alto Valle – Valle Medio, como coordinadora.
El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.