Aula Taller Móvil

21.10.2019
Aula Taller Móvil

El martes 15 de octubre se brindó en Pigüé la capacitación en Gastronomía brindada por el INET, Saberes y Sabores, a través de un Aula Taller Móvil (ATM) perteneciente a la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, un programa de del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Las ATM son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse.
Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.
La unidad de Gastronomía está totalmente equipada como una cocina profesional. Cuenta con horno convector, amasadora, balanza electrónica, anafe eléctrico, batidora industrial, cocina industrial, freezer vertical, freidora eléctrica, heladera vitrina vertical, horno convector eléctrico digital. Además, incluye elementos de protección personal y para prácticas de manipulación de alimentos, elementos para presentación de platos y servicio, entre otros.

La Universidad Provincial del Sudoeste, en conjunto con el Municipio de Saavedra y el Instituto Nacional de Educación Técnica brindaron la capacitación en gastronomía en la sede de la UPSO, donde se realizaron recetas típicas de la zona y platos vinculados a la historia de Pigüé y su gastronomía, con origen en las migraciones principalmente francesas. Las clases contaron con gran marco de público. Además, el 16 de octubre, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, se brindaron tres disertaciones adicionales en la sede mencionada.
camion 1

En el marco de la Expo Rural Salliqueló 2019, el ATM estuvo presente gracias al trabajo de la Universidad Provincial del Sudoeste, el Instituto Nacional de Educación Técnica y la Sociedad Rural de Salliqueló. En esta oportunidad, se brindaron dos clases diarias los días 18, 19 y 20 de octubre, y también se contó con gran marco de público.
WhatsApp Image 2019-10-21 at 13.11.38

En Carhué, el ATM estuvo en funcionamiento los días 21 y 22 de octubre, brindando capacitación a las 15.00, 17.00 y 19.00hs.

ATM CARHUE

Por último, en Rivera, partido de Adolfo Alsina, el ATM estuvo presente con actividades durante todo el día el 24, 25 de octubre, y hoy 26 continúa.

En total, se han capacitado y han podido disfrutar del aula mas de 200 personas en todas las clases, contemplando Pigüé, Salliqueló, Carhué y Rivera. Han sido dos semanas intensas, donde la respuesta de los asistentes ha sido muy positiva y todos manifestaron estar muy contentos con las presentaciones y la presencia del Aula Taller Móvil.