Reuniones Virtuales

23.04.2021

Reunión: “Disponibilidad y uso de información estratégica en CIT”

El 22 de abril La UPSO participó del encuentro “Disponibilidad y uso de información estratégica en CIT”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT). La presentación de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Diego Hurtado y del Subsecretario de Estudios y Prospectivas, Mg. Eduardo Mallo, quienes compartieron los lineamientos políticos y metas en materia de Ciencia y Tecnología sobre los que el MINCyT está trabajando.

Por otra parte, el Director Nacional de información científica, Lic. Gustavo Arber, esbozó la evolución que ha tenido el Relevamiento Anual a entidades que realizan actividades Científicas y Tecnológicas (RACT), del que la UPSO participa desde el año 2007. También se refirió al destino de la información relevada y las dificultades operativas en la recolección y uso de dicha información por parte de los actores de las universidades públicas, enfatizando la importancia de contar con datos estadísticos actualizados y confiables para una gestión más eficiente del SNCIT.

Finalmente, la Coordinadora del RACT, Prof. Victoria Juárez compartió los resultados e indicadores obtenidos en el Operativo 2020, del que participaron 227 instituciones tanto del ámbito público como privado: universidades, organismos públicos de ciencia y entidades sin fines de lucro.

Reunión de la Cámara Argentina de Turismo

El 16 de abril se llevó a cabo la 13º Reunión de la Comisión Académica de la Cámara Argentina de Turismo, de la cual la UPSO forma parte. En representación de la UPSO, participó la Secretaria Académica de la Facultad de Desarrollo Local, Mg. Lorena Beier.

Reunión de la
Cámara Argentina de Turismo
Comisión de Conectividad y Sistemas de información

El viernes 23 de Abril, la UPSO participó de la reunión de la Comisión de Conectividad y Sistemas de información del CIN. En ella se realizó un repaso de los temas tratados durante el 2020 y se habló sobre el estado Plan de Virtualización de la Educación Superior 2020-2021. También se trató la problemática de los recursos humanos en las áreas TICs de universidades.

Comisión de Conectividad y
Sistemas de información