Agrotón 2021

10.11.2021

Los días 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo el AGROTÓN 2021 – Edición virtual.

El Agrotón es una maratón de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro, organizada por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca en colaboración con la UPSO, la UNS, la UTN, el PTBB, INTA Bordenave y la Municipalidad de Bahía Blanca.

La UPSO participó de la organización y sus docentes Lic. Pablo Obreque como parte del jurado y Lic. Paola Torres como expositora de la charla “Elevator Pitch”. Además, contó con la participación de un grupo de estudiantes de la Lic en Diseño de la UPSO en Punta Alta, quienes presentaron el proyecto «DiStral» cuya solución planteó mejorar la trazabilidad de los productos agropecuarios. Los alumnos que participaron fueron Margarita Casanave, Marcos Leandro Miguel, Jorge Luis Orazi, Gilbert Luis Montenegro, Daniela Soto Guerrero.

Los ganadores del 1° premio fueron «AGRO-TEAM» de Guido Temperini (BHI), Alejandro André (Casbas), Matias Micheletto (Comodoro Rivadavia), Martin Rodriguez (BHI), Matias Timi (BHI) y del 2° premio «SiTra» de Eliana Alcodoy (Tres Arroyos) y Federico Wulff (BHI). Mención especial para el grupo Agro Goyena de Faustino Macaró (Goyena), Bladislao Makx (Goyena) y Mateo Vives (Goyena).