Taller de Sensibilización y Capacitación en Lengua de Señas Argentina

01.07.2022

Desde el 4 de junio se está desarrollando en la UPSO, el Taller de Sensibilización y Capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Este taller surgió como iniciativa de un grupo de estudiantes que, a partir de datos recogidos en un trabajo de investigación en el marco de la materia «Investigación en Enfermería», propusieron incorporar la Lengua de Señas Argentina dentro de la formación del personal de salud, y particularmente del área de Enfermería.

Como resultado de esta actividad, y sumado al aporte de docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud, integrantes de la ASAM (Asociación de SordoMudos de Ayuda Mutua), la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte del municipio de Saavedra, los Vicerrectorados del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación y de Planeamiento y Bienestar Universitario, se presentó a la convocatoria de Proyectos de Extensión de la UPSO la propuesta de dictar este taller, la cual fue aprobada.

La matrícula superó rápidamente el cupo de personas esperado, llegando a más de 200 interesados en solo dos días de inscripciones.