Programa Impulsar Oficios

13.09.2022

La UPSO lleva a cabo el Programa Impulsar Oficios que consiste en actividades de formación, asesoramiento y formulación de proyectos de manera híbrida a través del Vicerrectorado de Relaciones Instituciones y Comunicación.

Un equipo de docentes y colaboradores conformado por el Lic. Pablo Obreque, la Lic. Paola Torres, el Lic. Horacio Suárez, Sol Torquemada y la Lic. Carolina Insausti, fue el encargado de brindar las capacitaciones en diferentes localidades del SOB.

Impulsar Oficios nace en el marco del convenio celebrado entre la UPSO, la FUNS y el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del mismo es promover la asistencia técnica a trabajadoras y trabajadores promoviendo su capacitación y formación laboral como eslabón fundamental para la inserción socio-laboral y/o la mejora en la calidad del empleo, mediante el apoyo al desarrollo y formalización de las unidades productivas gestionadas en forma individual y/o asociativa.

El Programa ha asistido a un total de 35 beneficiarios de los distritos de Salliqueló, Patagones, Villarino, Guaminí, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Pellegrini, Villegas, Adolfo Alsina, Pigüé y General La Madrid. Asimismo, se espera alcanzar a 120 personas beneficiarias al finalizar el año y ampliar el equipo de trabajo con docentes de la zona.