El pasado 31 de marzo en el salón de actos de la UNS (Av. Alem 1253), recibieron su diploma los primeros graduados y graduadas de la carrera de Medicina.
Se trata de los primeros ocho médicos y médicas que cursaron su carrera en la Sede UPSO de Pigüé y Coronel Suárez en el marco del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO).
La Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti se hizo presente junto con el ex Rector, Dr. Hernán Vigier, y la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud, Lic. Julieta Turani. Presidió el acto el Rector de la UNS, Dr. Daniel Vega; el Secretario General Académico, Dr. Mariano Enrique Garrido y el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud, Méd. Mg. Pablo Badr.
Recibieron sus diplomas los médicos y médicas: Mariana Rocío Álvarez, Julieta Bardal, Lorena Beatriz Eberle, Patricia Martin, Francisco Romaniello, María Pia Taffetani, Florencia Beatriz Vazquez Brignole y Mariana Nair Kees.
«Vivimos un momento muy emotivo en el cual se resumió y se materializó el esfuerzo que realizaron los y las estudiantes a lo largo de su formación. Fueron seis años durante los cuales tuvieron que posponer muchos aspectos de sus vidas personales en pos de una carrera que exige poner el cuerpo día a día y que tiene una alta demanda de profesionales en nuestra región» señaló Julieta Turani, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud.
«Para nosotros es un gran orgullo haber podido brindarles nuestro acompañamiento y apoyo, luego de un gran trabajo conjunto realizado con el departamento de Ciencias de la Salud de la UNS» cerró Turani.
Actualmente se encuentra cursando una segunda cohorte de 17 estudiantes de Medicina en la zona.
Mariana Nair Kees, una de la graduadas que completó los estudios en la Sede de Pigüé mencionó: «recibir el título fue increíble. Fue mirar para atrás y decir no puedo creerlo, lo logré».
Su formación previa en Enfermería, Técnica en Evisceración, Trabajo Social y su labor en área de salud del medio local, influyó en la decisión de estudiar Medicina. «A mi edad lo veía como algo muy lejano. Yo tengo 44 años, 3 hijos, un trabajo con horarios rotativos. Fue todo un desafío personal».
Hoy, con el título en sus manos, asegura seguir con ganas de formarse profesionalmente.
Con respecto a su paso por la universidad dijo: «me cambió totalmente, te abre la mente de una manera increíble. Estoy agradecida de la oportunidad que tuve y por supuesto que recomiendo que estudien».
Y cierra: «tanto UNS como UPSO nos han acompañado en este proceso».
Fotos: gentileza Prensa UNS