Encuentro en la UTN por el Plan Rector

20.09.2023

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca, se llevó a cabo el segundo encuentro del Plan Rector para el Desarrollo Local y Regional para Potenciar las Inversiones Portuarias.

El evento estuvo presidido por el Decano de la UTN, Ing. Alejandro Staffa; la Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti; el Presidente del CGPBB, Federico Susbielles; el Intendente de Monte Hermoso, Ing. Marcos Fernandez; el Secretario de la Unidad de Proyectos Especiales de la UPSO y coordinador del proyecto, Dr. Hernán Vigier y el Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio seccional Bahía Blanca, Miguel Aolita.

En esta ocasión, el encuentro participativo tuvo dos ejes principales que fueron expuestos por integrantes de los grupos de trabajo interdisciplinarios:

• Presentación del mapa con la oferta formativa de oficios y competencias en Bahía Blanca y la Región.
  • Selección definitiva de las Cadenas de Valor prioritarias para la Región que signifiquen un crecimiento en el valor agregado y potencien el desarrollo local.

El Plan Rector busca propiciar el intercambio entre las instituciones académicas, científicas, educativas,  productivas, comerciales y gremiales de la ciudad y sentar las bases de trabajo para acompañar el crecimiento de Bahía Blanca y la región, contemplando las inversiones futuras.