31.05.2024

El jueves 30 de mayo, se llevó a cabo la 1° Jornada Virtual de “Promoción y Prevención de la Salud Mental, Manejo del Estrés y Gestión de Emociones”.

El evento se desarrolló de manera virtual y estuvo a cargo del Prof. Luis Braile, docente de la UPSO. También estuvieron presentes en la apertura el Vicerrector del Área de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras y el Director de Bienestar Universitario y Extensión Socio Cultural, Lic. Juan Carlos Sanchez.

Durante el encuentro, que contó con la participación de alrededor de 40 personas de todo el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, se trataron los siguientes temas:

• Trastornos y manejo de la ansiedad en Jóvenes y Adultos Mayores. Técnicas para disminuirla.
  • El enojo, la ira, el resentimiento, y el miedo: como gestionarlo sin que nos afecte la salud física y mental.
  • Baja tolerancia a la frustración en jóvenes y la resiliencia en Adultos. Contracaras en tensión en una misma persona.

Al finalizar se dio un espacio para el intercambio con los asistentes que resulto sumamente enriquecedor. Quienes compartieron sus experiencias o sus inquietudes, coincidieron y remarcaron la importancia del tratamientos de los temas vistos.

Dado a la alta demanda por parte de la población, el jueves 6 de Junio, se realizará una segunda edición de la misma jornada para quienes no pudieron, por tema de cupos, estar presentes en esta primera edición.