En la Delegación Administrativa de la UPSO, de la localidad Bahía Blanca, se desarrollaró la Conferencia “¿Se puede reinventar la clase en la Universidad?».
El evento estuvo a cargo de Mariana Maggio, Doctora en Educación. Docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde dirige la Maestría en Tecnología Educativa y Alejandro Piscitelli, Licenciado en Filosofía en UBA, Master en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y Master en Ciencias Sociales por la FLACSO (Argentina).
Maggio, autora del libro «Reinventar la clase en la universidad» señaló que «no solamente es totalmente posible reinventar la clase si no que es necesario y que las condiciones hay que ayudarlas. Algunas cuestiones que son importantes: la reinvención del curriculum, la reinvención del tiempo y la reinvención del espacio».
«El plano de la practica de la enseñanza requiere un proceso de rediseño y nosotros estamos trabajando en eso. Los docentes somos responsables de que en clase se genere conocimiento original. Tenemos mucho más para hacer que explicar», cierra la autora.
Durante la jornada los conferencistas propusieron una actividad para los presentes que constaba en trabajar en grupo para rediseñar el espacio en 10 minutos de reloj. El objetivo de la dinamica era aplicar la metodología en forma de clase.