En la localidad de Casbas se realizó el acto oficial de Inauguración del Primer Centro Universitario en el Distrito de Guaminí.
El evento estuvo presidido por el Intendente, José Augusto Nobre Ferreira; el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el Director ejecutivo del Consejo Provincial Universitario, Juan Brardinelli y la Secretaria de Educación, Derechos Humanos y Discapacidad, Cecilia Martín.
Enmarcado en el programa Puentes, se llevó a cabo la recuperación de un edifico histórico, ubicado en la esquina de Yrigoyen y Rivadavia, que ahora cuenta con cuatro aulas y capacidad para 30 estudiantes, además de estar conformado por un aula de informática, un auditorio y un área administrativa.
También acompañaron la jornada la Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti; el Coordinador del programa Puentes en la Universidad Nacional de Quilmes, Adrián Maiarota; la Coordinadora de la Unidad de Gestión del programa Puentes en la Universidad Tecnológica Nacional, Lucía Yacoy; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Prienza; funcionarios provinciales, municipales, autoridades educativas, policiales, religiosas, medios de comunicación, comunidad educativa de instituciones del distrito y público en general.
Con el corte simbólico de cinta y el descubrimientos de placas, se dejó formalmente inaugurado el Centro Universitario Distrital que asegurará el derecho y el acceso a una formación terciaria y universitaria de manera presencial, construyendo así un futuro de progreso y arraigo para la juventud.
Al finalizar el acto, los presentes recorrieron las instalaciones y las autoridades brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales.