DURACIÓN: 2 Años

GESTIÓN CULTURAL

TÍTULO OTORGADO por la Universidad Provincial del Sudoeste

LICENCIADO/A EN GESTIÓN CULTURAL

Condición de Ingreso a la Carrera: Para ingresar al Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Gestión Cultural se debe ser egresado de Tecnicaturas o Profesorados de Institutos o Escuelas de Educación Superior, o Tecnicaturas Universitarias, con una duración no inferior a 2 (dos) años y una carga horaria no menor a 1800 (mil ochocientas) horas, con alguno de los títulos reconocidos oficialmente que se detallan a continuación (con todas las orientaciones, menciones, instrumentos, niveles y especialidades) (Detalle de carreras)

Perfil del Egresado/a:

Estará capacitado para:

• Efectuar tareas de organización y coordinación de entidades culturales del ámbito público, privado y comunitario.
  • Distinguir, evaluar y promover el reconocimiento, puesta en valor y la preservación del patrimonio natural, social y cultural.
  • Elaborar programas y proyectos concertados entre los actores públicos, privados y colectivos.

Alcances del Título:

El egresado/a podrá:

• Liderar los procesos de desarrollo y gestión cultural y de conservación y aumento del patrimonio cultural en el ámbito de instituciones públicas, privadas o de modo independiente.
  • Diagnosticar y realizar estudios de campo a los efectos de poner en marcha diferentes proyectos de gestión cultural en la localidad, la región, la provincia y la nación.
  • Relevar, poner en valor, utilizar con fines culturales, administrar y gestionar bienes culturales.
  • Diseñar, poner en marcha y evaluar proyectos de gestión cultural.

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

• Introducción a la Gestión Cultural
  • Sociología de la Cultura
  • Marco Normativo para la Gestión Cultural

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Taller de Animación Sociocultural
  • Modelos de Gestión Cultural
  • Recursos Turísticos Culturales y su Preservación
  • Gestión de Organizaciones Culturales

SEGUNDO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

• Comunicación e Industrias Culturales
  • Planificación y Políticas Públicas Culturales
  • Taller de Organización de Eventos Culturales

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Gestión del Financiamiento para Proyectos Culturales
  • Tecnología, Arte y Cultura
  • Taller Integral de Proyectos Culturales

DOCUMENTACIÓN DE INGRESO REQUERIDA

Al realizar la inscripción se deberá adjuntar de manera digital la siguiente documentación:

• DNI (anverso y reverso de la credencial).
  • Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite.
  • Título emitido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, o Institutos Universitarios, de carreras de no menos de dos (2) años y mil seiscientas (1600) horas de duración y que cuenten con el correspondiente reconocimiento oficial. (Detalle de carreras)
  • Resolución que indique la duración y carga horaria total del título previo requerido.
  • Sanidad
Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Gestión Cultural