El concurso está destinado a estudiantes, graduados, graduadas y miembros de la comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación locales y comunitarios.
La propuesta es impulsada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
La temática a elaborar es presentar una propuesta orientada a la Concientización y Sensibilización sobre la Salud Menstrual. La propuesta debe contener una pieza comunicacional y un plan de comunicación para garantizar la adecuada difusión y alcance socio-territorial del mensaje. Las producciones podrán ser gráficas, de sonido o audiovisual, con un abordaje local y un enfoque de género y diversidad que visibilice la problemática del costo extra de menstruar, y/o promueva, concientice y/o sensibilice acerca de la utilización de productos sustentables. Se otorgarán diferentes premios para los tres mejores proyectos de cada categoría: gráfica, audio/sonido y audiovisual.
Se invita a participar a las personas interesadas de la charla informativa que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de julio a las 14 horas en el siguiente ENLACE MEET
Las disertantes serán Sol Prieto (Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación), y Camila García (Directora Operativa de Enlace Parlamentario en Jefatura de Gabinete).