En el Municipio de Coronel Suárez se realizó ayer el acto de apertura del Programa 111mil, impulsado por el Ministerio de Producción de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias en articulación con el Municipio local, la Universidad Provincial del Sudoeste y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°48. De la presentación previa a la primer clase del Programa que busca formar programadores para fortalecer el sector informático en el país, participaron el Intendente de Coronel Suárez, Roberto Pachi Palacio; el Secretario de Producción, Juan Ignacio Fidelle y la Secretaria de Hacienda del Municipio, Silvana Weimann; la Vice Rectora de la UPSO, Andrea Savoretti; el Secretario de Bienestar, Mariano Porras y la Regente del ISFDT N°48, Mariela Kleiner.
El curso inicia con alrededor de 50 inscriptos y se extenderá en una primera instancia hasta el 15 de diciembre, recomenzando en el mes de febrero incorporando los nuevos inscriptos que no hayan podido comenzar el primer módulo en este año, para cursar en 2018. El Programa 111Mil es un Plan Nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para apoyar el crecimiento de sectores productivos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, cabe destacar el impulso en la región a través de la Universidad Provincial del Sudoeste y en particular el apoyo recibido por Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias y del Coordinador Nacional de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación, Sebastián Civallero.
El Programa que inició ayer, tendrá continuidad los días lunes, miércoles y viernes y se extenderá en su primera parte durante seis semanas, para continuar en febrero del año siguiente.