Donación de camisolines a Centros de Salud

28.04.2020

En tiempos de pandemia las buenas acciones, las ganas de ayudar y colaborar se multiplican y nacen grandes iniciativas. Así es como un grupo de alumnas de Cuarto Año de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Calzado en Punta Alta confeccionaron más de un centenar de camisolines para ser donados a Centros de Salud de Punta Alta y Bahía Blanca.

La idea surgió como una inquietud de dos alumnas para colaborar con el personal de salud quienes conformaron un equipo con 11 integrantes para el proyecto.

«La universidad nos apoyó desde el primer momento a través de la compra de los insumos y la información que nos proporcionó el INTI sobre los requerimientos para la confección de los camisolines. En Punta Alta esta indumentaria específica fue donada al «Hospital Municipal Eva Perón» señaló una de las estudiantes.

En Bahía Blanca, la Vicerrectora de nuestra Universidad, Andrea Savoretti hizo entrega de los camisolines al titular de Región Sanitaria I , Maximiliano Nuñez Fariña . Región Sanitaria se ocupará de hacerlos llegar a los centros de salud que los requieran.

«Este proyecto generó una cadena de trabajo e intenta devolver un poco al personal de salud todo lo que está haciendo, refuerza lazos entre las instituciones».