Jornada de actualización en Evaluación y Acreditación Universitaria

02.10.2023

El 26 de septiembre se desarrolló la Jornada de actualización en Evaluación y Acreditación Universitaria organizada por CONEAU para instituciones universitarias del CPRES Bonaerense.

La UPSO estuvo presente en el evento que tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Plata y dio inicio al ciclo de actualización para instituciones universitarias de Argentina, que comprenderá un encuentro en cada región del país.

El encuentro promovió espacios de intercambio con las instituciones universitarias que permitieron despejar dudas y fortalecer el diálogo sobre el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Argentina.

La apertura estuvo cargo del Presidente de la Universidad anfitriona, Mg. Martín López Armengol; la Vicepresidenta Institucional e integrante del Directorio de la CONEAU, Dra. Andrea Varela y el Secretario General de la CONEAU, Dr. Martín Strah.

La jornada reunió a más de 100 representantes de 8 instituciones universitarias de la región bonaerense, incluyendo la participación de autoridades y equipos técnicos vinculados a procesos de evaluación y acreditación universitaria.

Con el propósito de fortalecer el trabajo con las instituciones universitarias, en pos de la mejora continua, a lo largo del encuentro se compartieron las principales líneas de trabajo de la CONEAU, abordando las actualizaciones más relevantes en materia de sistemas internos de aseguramiento de la calidad y acreditación de carreras de grado y posgrado.