La evaluación en la Universidad en tiempos de pandemia

20.08.2020

Se invita a los docentes interesados a participar de las jornadas

“La evaluación en la universidad en tiempos de pandemia” es el nombre de las Jornadas Virtuales de intercambio universitario que tendrán lugar entre el 24 y 25 de agosto próximos, organizadas por la Comisión Asesora de Educación a Distancia (CAED), coordinada por la Mg. Laura Iriarte, y la Dirección de Educación a Distancia. El espacio está destinado a la reflexión sobre uno de los mayores y más difíciles desafíos que han afrontado las instituciones educativas ante la modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje que impuso la pandemia: la evaluación. Frente a la emergencia sanitaria y la situación de aislamiento, las instituciones universitarias y sus docentes debieron adoptar decisiones para conciliar las características de la disciplina, el contenido específico a evaluar y la forma en que este fue enseñado, tratando de elegir el dispositivo tecnológico y la estrategia de evaluación más apropiada para la acreditación de los aprendizajes. Finalizado el primer cuatrimestre, la UNS se propone reflexionar sobre este tema.

Las Jornadas están organizadas en dos días, se realizarán a través de la plataforma Zoom y se transmitirán por streaming a través del canal Youtube de la UNS, de modo de facilitar la participación de todos los docentes. El lunes 24 participarán un referente de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA). Además, la UNS intercambiará experiencias sobre este tema con las otras dos universidades públicas locales, la UTN-FRBB y la UPSO. El martes 25 participarán referentes de la CAED y docentes de las distintas Unidades Académicas, para exponer y reflexionar sobre las distintas experiencias en relación con este tema. Se invita a la comunidad universitaria a participar activamente del encuentro. La inscripción puede realizarse en este enlace