La UPSO presente en los JUAR 2022

01.07.2022

La Universidad Provincial del Sudoeste disputó los Juegos Universitarios Argentinos 2022 (JUAR 2022) en la ciudad de Tandil.

La organización del certamen deportivo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las Universidades Nacionales que son sedes de los nueve regionales.

En el caso de la UPSO se compitió en la etapa regional Interior-Buenos Aires de la que participaron estudiantes de 14 universidades. Acompañaron a la Delegación el Vicerrector del Área de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras y el Director de Bienestar Universitario y Extensión Cultural, Lic. Juan Carlos Sanchez.

Las disciplinas que contaron con participación de nuestros deportistas son: futsal (masculino y femenino), básquet 3×3  (masculino y femenino), natación, tenis, tenis de mesa y atletismo.

Medallero UPSO:

Medalla de Plata – Básquet 3×3 (femenino)
Plantel: Maria Belen Tombesi, Guillermina Barraza, Maria Sol Sosa, Josefina Calvento, Marina Lupi y Juan Carlos Sanchez (DT).

Medalla de Bronce – Natación – Prueba 400 mts Libre – Matias Villaverde

Medalla de Bronce – Atletismo – 1500 mts – Guadalupe Kristensen

Medalla de Plata – Atletismo – 5000 mts – Guadalupe Kristensen

Medalla de Plata – Atletismo – 110 mts con vallas – Elton Reisvig

FAIR PLAY:

Emanuel Blanco, jugador de Básquet 3×3, que se lesionó durante el partido por la medalla de Bronce frente a la UTN (Facultad Regional Bahía Blanca), recibió una presea de parte del equipo contrario como reconocimiento.

COORDINADORES:

Elvio Arnaiz, Maria Belen Tombesi, Camilo Correa, Leonardo Daniel Ferrero, Marina Lupi, Juan Pablo Rassmusen, Martina Pereyra, Josefina Calvento, Branco Fibiger y Maria Sol Sosa.