En Darregueira, alumnas de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico llevaron a cabo el cierre de actividades de la materia «Prácticas Profesionalizantes».
Las prácticas, que corresponden al segundo año de carrera, fueron realizadas en el Hogar de abuelos del Hospital Darregueira y en el Hogar Modesto Madagan de la vecina localidad de Bordenave.
Las actividades lúdicas que realizó el alumnado fueron desde un taller de risoterapia hasta una dinámica donde cada abuelo a través de la elección de palabras significativas, lograron expresar algunas de sus emociones, sueños y experiencias de vida.
Según los docentes Guillermo Quevedo y Claudia Holman se logró cumplir con el objetivo de la cátedra «la inserción del acompañante terapéutico en el mundo de la asistencia a personas con diferentes problemáticas».
La Universidad Provincial del Sudoeste destaca el compromiso de las alumnas: Mariana Ivani, Luana Rolon, Daniela Giordano, Leticia Hirsch, Yanina Monsalve, Maricel Martinez, Anabela Gonzalez y Analía Romero. Asimismo, la Universidad agradece al Hogar de abuelos del Hospital Darregueira, Hogar Modesto Madagan y al Ente Descentralizado de Salud de la Municipalidad de Puan por hacer posibles las prácticas.