El martes 6 de agosto, se llevó a cabo en el municipio de Bahía Blanca el primer encuentro del programa de capacitación “Gestión de Asociaciones Civiles Deportivas, Sociales y Culturales”. En el mismo, se hicieron presentes más de 160 representantes de diversas asociaciones civiles del partido de Bahía Blanca.
Con una duración de 4 meses, el programa ofrece una propuesta de formación práctica y accesible, basada en herramientas sustanciales en materia de gestión para instituciones y organizaciones sociales.
Orientado específicamente a aquellas personas que forman parte de asociaciones civiles en sus diferentes roles, uno de sus principales objetivos es brindar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de una asociación civil de manera sustentable.
El primer módulo del programa, denominado “Marco Normativo”, fue dictado por el Abg. Martín Garmendia y Jazmín Lafitte quienes abordaron regulaciones de interés para la conformación de asociaciones civiles.
En el acto de apertura, compartieron palabras Santiago Mandolesi Burgos, Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca; Jazmín Lafitte, Directora General de Asociaciones Civiles; Andrea Savoretti, Rectora de la UPSO; y Federico Susbielles, Intendente de Bahía Blanca.
A su vez, se encontraron presentes Florencia Molini, Directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana del Municipio de Bahía Blanca; Juan Carlos Sánchez, Director de Extensión Sociocultural; y Mariano Porras, Vicerrector del Área de Planeamiento y Bienestar, estos dos últimos en representación de la UPSO.