La Universidad Provincial de Sudoeste, convoca a Docentes que tengan interés en realizar estudios de posgrado en concordancia con las Líneas de Investigación de Interés institucional (ver en el link), a postularse para acceder al financiamiento parcial de los mismos en carácter de subsidio. Podrán participar quienes hayan iniciado sus estudios de posgrado con anterioridad o quienes se inscriban en el año en curso.
Condiciones para la
postulación al Programa:
- Poseer un cargo como docente ordinario en la Institución, teniendo prioridad aquellos docentes con antigüedad mayor a tres (3) años.
- Poseer antecedentes académicos y profesionales que acrediten la posibilidad de realizar trabajos de investigación en las áreas de interés institucional (presentaciones en congresos, publicaciones, participación en proyectos de investigación, etc.).
Proceso y criterios
de evaluación:
La evaluación de las solicitudes estará a cargo del Área de
Posgrado creada por el CSU, mediante RESOC-2020-24-GDEBA-CSUUNVPSO y
RESOC-2020-25-GDEBA-CSUUNVPSO, y conformada por los integrantes asignados
mediante RESO-2020-155-GDEBA-RECUNVPSO y RESO-2020-168-GDEBA-RECUNVPSO. Se
contemplará la relevancia de la propuesta respecto de las Áreas de Interés
Institucional y su pertinencia al Sudoeste Bonaerense. Se tendrán en cuenta,
además, los antecedentes profesionales y académicos del aspirante, como así
también las características del posgrado e institución que lo dicta.
En caso haber recibido un subsidio en el marco del Programa,
y haya discontinuado su solicitud de apoyo, solo podrá presentarse si demuestra
la continuidad de sus estudios.
Financiamiento
- Una vez determinado el financiamiento de los/las beneficiarios/as del Programa mediante Resolución del CSU, se transferirá el monto a la cuenta especificada en el CBU presentado por cada uno/a (ver en el último ítem la documentación a presentar). El monto financiado tendrá carácter de subsidio.
- El porcentaje a financiar será definido por los integrantes del área de posgrado y se establecerá en función de los recursos disponibles y la cantidad de solicitudes recibidas.
- Al momento de solicitar la incorporación o renovación, se considerará dentro de los gastos a financiar por el programa aquellos gastos de matrícula, cuotas o similares a pagar por el/la solicitante.
Cabe destacar que, no se contemplarán gastos que estén cubiertos
por becas u otros programas de apoyo. Tampoco se beneficiará con este programa
a aquellos/as alumnos/as de posgrado que apliquen al mismo, cuando el posgrado
no les signifique un costo al momento
de solicitar el apoyo.
Requisitos a
cumplimentar en caso de acceder al Programa de Apoyo a la Formación de
Posgrado:
El/la docente que resulte beneficiario/a del Programa,
deberá firmar una Carta Acuerdo por la que se compromete a:
- Informar y acreditar el grado de avance logrado anualmente en el posgrado en curso, cuya fecha límite será establecida e informada con la debida antelación.
- Cumplimentar todas las acciones necesarias para la obtención del título en un plazo de 6 (seis) años para el caso de estudios de Doctorado, de 4 (cuatro) años para Maestrías y 3 (tres) años para Especializaciones y Diplomaturas de posgrado.
- Una vez graduado/a, prestar servicios en la UPSO (siempre que su designación lo permita) por un plazo mínimo de 6 (seis) años para el caso de estudios de Doctorado, de 4 (cuatro) años para Maestrías y 3 (tres) años para Especializaciones y Diplomaturas de posgrado.
Documentación a
presentar:
- Por parte
del/de la nuevo/a aspirante:
Se debe anexar a la nota la siguiente documentación:
- Plan de la carrera de posgrado.
- Currículum Vitae del aspirante.
- Comprobante del costo total del posgrado.
- CBU
- Por parte
del/de la docente que renueva:
Se debe anexar a la nota la siguiente documentación:
- Comprobante actualizado del costo del posgrado (formas y medios de pago).
- Informe de avance, que incluya la siguiente documentación adjunta:
- Plan de estudio vigente de la carrera de posgrado.
- Analítico de cursos realizados (u otro comprobante que acredite el avance según la modalidad del posgrado en curso).
- Acreditación de admisión en un programa de posgrado.
- Copia del plan de trabajo final de posgrado propuesto.
- Carta de aval del/de la Director/a donde conste el grado de avance del trabajo final de posgrado.
- Toda otra información relevante para evaluar su grado de avance académico.
- Certificado de alumno/a regular.
- CBU
Esta documentación será recepcionada en formato PDF en la siguiente
casilla de correo: cedetscic@upso.edu.ar, hasta
el día 16 de septiembre de 2022.
LINK A BASES DE LA CONVOCATORIA