EARTH: Educación, Agricultura y Recursos para territorios y Patrimonio Cultural

26.03.2019

La UPSO  continúa participando del lanzamiento del Programa “Educación, Agricultura y Recursos para Territorios y Patrimonio Cultural – EARTH ” promovida por el Centro Universitario de Investigación «Recursos Bioculturales y Desarrollo Local (Biocult) que se está desarrollando en  Campobasso, Italia.

«EARTH » (Educación, Agricultura y Recursos para Territorios y Patrimonio Cultural  ) dura tres años y se basa en un sistema de planificación radicalmente multidisciplinario, centrado en el desarrollo de actividades agropecuarias y en el intercambio de conocimientos y prácticas relacionadas con Patrimonio de la cultura material de los contextos rurales locales.

Su objetivo principal es repensar las estrategias de desarrollo rural implementadas hasta la fecha en América Latina y Europa, con el propósito  de capacitar una nueva generación de estudiantes y académicos capaces de enfrentar los nudos del desarrollo territorial de manera innovadora. Esencialmente  EARTH  se propone  crear, fomentar y tejer una densa red de ideas e intercambios de capacitación entre universidades europeas y latinoamericanas, que también involucre a otros socios estratégicos en ambos continentes (como ONG para la cooperación). Y además, proporciona herramientas culturales para apoyar la planificación y la gestión del desarrollo territorial de las áreas rurales, a fin de permitir que todos los socios contribuyan de manera más efectiva al diseño e implementación de políticas de desarrollo rural en sus respectivos países.

El evento se extenderá hasta el jueves 28 de marzo y representan a Argentina la Universidad Nacional del Sur y la UPSO.

italia