El pasado martes 27 de agosto en la Sede Académica de la UPSO en Punta Alta se desarrollaron charlas contadas en primera persona sobre experiencias de vida habiendo sido víctimas de violencia de género.
Las disertaciones fueron llevadas a cabo en un ambiente íntimo y de sumo respeto, moderado por estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación de la Sede; quienes asimismo cubrieron de manera audiovisual el evento.
Este ciclo de charlas tiene por objeto principal visibilizar la labor que la ONG Manos Entrelazadas realiza en la comunidad rosaleña desde hace ya 12 años, de manera totalmente gratuita, asistiendo desde lo psicológico, emocional, judicial y social a víctimas y victimarios de violencia intrafamiliar. Asimismo se enmarca en la adhesión de la UPSO a la Ley N° 27499 “Ley Micaela”, la cual propone, entre varias acciones, la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres, para toda su comunidad universitaria, así como el desarrollo y la promoción de políticas tendientes a erradicar la desigualdad entre géneros.