¿Es lo mismo cursar que aprobar una materia?


06.01.2016

En la mayoría de las asignaturas el cursado de la materia requiere la aprobación de exámenes parciales o sus correspondientes exámenes recuperatorios. También puede requerir entregar proyectos o realizar tareas en laboratorios.

Para la aprobación definitiva muchos profesores determinan que los alumnos deben rendir un examen final e indican si debe ser oral o escrito. Otros profesores ofrecen un mecanismo de promoción, que depende de cada asignatura en particular. En estos casos no es necesario rendir el examen final.

Cuando un alumno aprueba el cursado de una materia, rinde el final en condición de regular.

Cuando un alumno no cursa la materia puede rendir el final en condición de libre, para esto debe contactarse con el docente para informarse acerca del mecanismo de evaluación en estos casos.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551- WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×