El día jueves 31 de octubre se realizaron las reuniones iniciales en el marco del PDI entre los miembros de la Comisión de Coordinación –Claudia Partal, Regina Durán y María Victoria Borsini- y cada uno de los referentes de las comisiones creadas para llevar adelante el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).
A tales efectos estuvieron presentes: Tatiana Gorjup por la Comisión de Educación a Distancia; Mariano Porras y Juan Sánchez por la Comisión Programa de Liderazgo Participativo; Andrea Savoretti y Pilar Guardiola por la Comisión Investigación y Extensión ; Juliana Tomassini, María Claudia Dietz, Camila Iparraguirre, Fernanda Bigliardi por las Comisiones de Acceso, Permanencia y Graduación y la de Acceso a la Información y Bibliotecas.
De acuerdo a la agenda presentada se puso de manifiesto la modalidad de trabajo para encaminar el desarrollo del programa. Este primer encuentro sirvió para intercambiar ideas y opiniones con cada uno de los referentes. Se acordó que se comenzaría a trabajar con el resto de los integrantes de las Comisiones en la organización y metodología a utilizar y, una vez terminado el plazo de inscripción por parte de los interesados de los distintos claustros de la comunidad universitaria, quedarían así definidos todos sus integrantes que se incorporarán al trabajo conjunto. Asimismo, se procedió a subir a la web toda la documentación que servirá como material de trabajo. En este sentido, la Comisión Coordinadora gestionó la creación de un aula virtual por Comisión, donde se incluirán los documentos a utilizar durante el proceso y se recomendó la utilización de los foros de debate como plataforma de intercambio de ideas entre todos los integrantes de las Comisiones.