Reuniones Virtuales en el marco del «Aislamiento social, preventivo y obligatorio»

30.10.2020

Rueda

El jueves 29 de octubre se llevó a cabo un encuentro virtual de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (Rueda) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con motivo de conmemorar 30 años desde la constitución de la red. La UPSO estuvo representada por la Directora de Planeamiento y Mejoramiento de la Enseñanza, Dra. Tatiana Gorjup y la Responsable del Área de Vinculación Académica Institucional Lic. Claudia Partal

El evento contó con dos paneles. El primero «Construcción colaborativa del legado de la Rueda», coordinado por Verónica Weber, Alejandra Guzmán y Dalila Varas, con la colaboración especial de Mabel Pacheco, Silvia Coicaud y Alejandro González.

El siguiente conversatorio se tituló «El legado de Edith Litwin», en homenaje a la escritora, investigadora y pedagoga argentina especializada en Ciencias de la Educación fallecida en 2010 y precursora de la educación a distancia en el país.

La jornada contará fue transmitida en vivo y en directo por el canal YouTube del CIN.

Rueda
Reunión del Sector Académico del COPROTUR

El martes 27 de octubre la UPSO participó de la reunión del Sector Académico del COPROTUR, con la  Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ianina Bak, y la Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación en el Sistema Universitario y Científico, Dra. Florencia Saintout.

Durante el encuentro se presentaron propuestas que está desarrollando la Subsecretaria para el trabajo conjunto con el sector académico.

Reunión del Sector Académico del COPROTUR
Capacitación Ley Micaela

El lunes 26 de Octubre se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Sensibilización a Máximas Autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste, la Universidad Provincial de Ezeiza y la Comisión de Investigaciones Científicas, en el marco de la Ley Micaela Bonaerense (Ley 15.134), la cual establece la “CAPACITACION OBLIGATORIA EN GENERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO PROVINCIAL”.

Dicha capacitación está a cargo de la Dirección de Formación y Capacitación perteneciente a la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Jornadas de la Cámara Argentina de Turismo

La UPSO participó de la PRIMERAS JORNADAS ACÁDEMICAS DE TURISMO DE LA CAT “Diálogos, acuerdos y alianzas para el turismo en Argentina”

Estas jornadas abiertas son el resultado del trabajo conjunto del ámbito académico y el sector privado, representado por la CAT desde su Comisión Académica.

Durante el encuentro se abordaron cinco ejes temáticos, y la UPSO participó en la exposición del eje de Tendencias en Consumo Turístico.

Además se presentaron el trabajo desarrollado por la Mesa Nacional de Turismo Inclusivo, y los primeros resultados de las mediciones realizadas por el Observatorio Argentino deTurismo (OAT)

Con una concurrencia de 1300 inscriptos, el evento se desarrolló durante los días Jueves 22 de octubre: de 11 a 14 hs y Viernes 23 de octubre: de 11 a 15 hs.