Reuniones Virtuales en el marco del «Aislamiento social, preventivo y obligatorio»

13.11.2020

Comisión de Educación y Arraigo del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

La UPSO participó en la reunión de la Comisión de Educación y Arraigo del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, que se llevó a cabo el 13 de noviembre.

En ella se presentó una estructura, y potencial desarrollo, de una plataforma que permita conocer la historia de todas las ofertas formativas de ciclo medio, educación superior y universitaria en los municipios de la región.

También se trataron las definiciones sobre formación profesional y continua, y la coordinación de la educación superior y universitaria, para consolidar una oferta formativa sobre las bases de las demandas del sector productivo.

Además, se llevó a cabo la presentación del “Programa Escuelas y Desarrollo Agrario”, el cual tiene como fin incidir directamente en la generación de empleo, y el desarrollo integral de los jóvenes en la zona donde viven, a través de la promoción y ejecución de proyectos productivos. Pretende a su vez establecer una conexión estable y ordenada de las instituciones de educación e investigación, y de los municipios y sus comunidades.

Comisión de Educación y Arraigo del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense
CENTRO DE ESTUDIOS LOGÍSTICOS UPE-UPSO

El 10 de Noviembre se llevó acabo la presentación virtual del  Centro De Estudios Logísticos, que es un proyecto conformado por la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). El mismo tiene como objetivo convertirse en una herramienta académica estratégica que pueda capturar, analizar, comparar y difundir la información de la estructura logística del país, a partir de la obtención de datos en forma directa de los distintos actores que conforman el actual panorama logístico.

Los nuevos indicadores que surjan de estos estudios, permitirán conocer el estado actual de la industria, y evaluar su comportamiento presente y futuro, analizando tendencias, métricas, impactos, y permitiendo proponer mejoras a los procedimientos, sistemas y áreas de crecimiento y cambio; en definitiva, generar las condiciones que faciliten la toma informada de decisiones en materia de políticas públicas y la priorización de inversiones públicas y/o privadas.

Buscamos no sólo colaborar con la mejora en la competitividad del país, ya que entendemos que el sistema logístico es sin dudas uno de los factores determinantes para el desarrollo local y regional de la economía nacional, sino también ayudar a cada uno de los partícipes y actores de la escena logística a repensar sus actividades y así poder realizar su tarea de manera más eficiente, lucrativa y sustentable.

CENTRO DE ESTUDIOS LOGÍSTICOS UPE-UPSO
Conversatorio “Deporte y Universidad”

El 7 de noviembre se realizó el Conversatorio “Deporte y Universidad”, en el marco de la VII Jornada de Ajedrez y Universidad. En él participaron representantes de la Secretaría de Gestión y Bienestar de la UNS, del SEDRONAR, de FEDUA, de la UTN y de la UPSO.