Reuniones Virtuales en el marco del «Aislamiento social, preventivo y obligatorio»

20.07.2020

Encuentro de transmisión de experiencias UPSO – UPC

El viernes 17 de julio se realizó un encuentro virtual entre funcionarios de la Universidad Provincial del Sudoeste y la Universidad Provincial de Córdoba. En ella la UPSO aportó su experiencia sobre las reglamentaciones de concursos, presentación institucional y otros aspectos relacionados a la etapa de normalización.

Encuentro de transmisión de experiencias UPSO – UPC

El día jueves 16 de julio se desarrolló el tercer encuentro virtual del “Programa de capacitación a equipo de fondos rotatorios de crédito a emprendedores y microempresarios del Sudoeste Bonaerense”.

En este tercer encuentro se desarrolló el tema: “El proceso del préstamo”. A cargo de Juan Miranda, responsable de la Fundación Protagonizar, Institución de microcréditos asociada de RADIM.

Jornada de sensibilización sobre la Ley Micaela y la perspectiva de género desde el Estado

El miércoles 15 de julio, se llevó a cabo un encuentro virtual organizado por la ONG Manos Entrelazadas y la UPSO, enmarcado en lo establecido en la Ley Nº 27499 “Ley Micaela”, dirigida a público en general, con la participación de más de 50 asistentes.

La misma estuvo a cargo de Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela, quien brindó una fructífera charla de sensibilización sobre los alcances de la Ley y la perspectiva de género desde el Estado.

Capacitación FOMEPRO – Tres Arroyos

Se desarrollaron dos encuentros, los cuales tuvieron lugar los días 7 y 14 de Julio, de la capacitación obligatoria para los potenciales solicitantes a la primera convocatoria 2020 de Fondo de Microemprendimientos Productivos de Tres Arroyos (FOMEPRO).

El día martes 7, la capacitación trató todos los temas relacionados con ingresos y costos de un emprendimiento y estuvo a cargo de Lic. Pablo Obreque.

El día martes 14, la capacitación tenía como objetivo bridar herramientas para la formulación y presentación de proyectos productivos. Estuvo a cargo de la Lic. Andrea Baier y la Lic. Paola Torres.

Ciclo de Charlas Virtuales con Municipios del Sudoeste Bonaerense

El lunes 13 se desarrolló la charla virtual sobre “Instrumentos de Participación Ciudadana en Gobiernos Locales”, Estuvo a cargo de la Mg. Elisa Quartucci. Participaron funcionarios y concejales de distintos distritos de la Región.

Reunión de la Red de Desarrollo Emprendedor en PBA

El día 9 de julio, la UPSO participó junto con 10 Universidades Públicas radicadas en la Provincia de Buenos Aires, de una reunión de la Red de Desarrollo Emprendedor. En ella estuvo presente Mariela Balbo, actual Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El objetivo de la reunión era comunicar las líneas de trabajo de la Subsecretaría de Emprendedores, y analizar las propuestas de cada Universidad para promover el ecosistema emprendedor en sus territorios.

Reunión de la Red de Desarrollo Emprendedor en PBA

Capacitación Microcréditos UPSO – RADIM

El día miércoles 8 de julio se desarrolló el segundo encuentro virtual del “Programa de capacitación a equipo de fondos rotatorios de crédito a emprendedores y microempresarios del Sudoeste Bonaerense”. En esta oportunidad el tema del encuentro virtual fue “Microfinanzas y Desarrollo Local” y estuvo a cargo de la Prof. Valeria Didko, Presidenta de la Asociación Civil Norte Sur y de la Lic. María Silvia Abalo, Directora Ejecutiva de RADIM.

Capacitación Microcréditos UPSO – RADIM