Se desarrolló el Taller teórico-práctico dictado por Plug-in Social, en el Barrio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Bahía Blanca.
La doble jornada, efectuada el 9 y 10 del corriente, estuvo a cargo del Ing. Pablo Castaño, cofundador de Plug-in Social, junto con los chicos del Voluntariado de la Universidad Tecnológica Nacional Bahía Blanca, la Universidad Provincial del Sudoeste, SustentAR TV y vecinos que asistieron al lugar, con el objetivo de implementar diferentes fuentes de energía alternativa para auxiliar a una familia de bajos recursos y con vivienda en situación de vulnerabilidad.
Se realizó el primer módulo de ducha-colector solar a partir de botellas PET, polietileno expandido (telgopor), latas de gaseosa, caño de agua que resiste la temperatura, y un tanque de agua para que funcione como el calefón.
Plug-in Social es un grupo de voluntarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trabajan en un proyecto de mejoramiento de viviendas precarias que se aplican (plugean) a las casas, con el objetivo de mejorar sus condiciones básicas. La materia prima que usan proviene de desechos industriales y/o domésticos. Cada dispositivo se monta en un workshop, de los cuales participan estudiantes, profesionales, entusiastas en general y moradores locales como invitados especiales.
También dijeron presente a la hora de colaborar, las empresas Codimat, Uno Bahía Club y Bassani.