Coordinar y facilitar la mediación de los acompañantes terapéuticos en la vinculación familiar y social, y en la rehabilitación de las persona con padecimiento mental.
Promover la detección por parte de los acompañantes terapéuticos de posibles recaídas de las personas con padecimiento mental, desde el ámbito de la vida cotidiana de estas personas, identificando y anticipando situaciones de riesgo o descompensación.
Diseñar estrategias de contención emocional de la persona con padecimiento mental, en su entorno vincular.
Gestionar las intervenciones propias y de los acompañantes terapéuticos como parte del equipo interdisciplinario.
ALCANCES DEL TÍTULO
Intervenir a través de diversos modelos de abordaje, tendientes a promover los enfoques ambulatorios en problemáticas psicopatológicas, y ante situaciones de crisis y emergencia clínica, en el contexto de un trabajo interdisciplinario.
Podrá desempeñarse en:
Instituciones de salud y/o educación. Instituciones de atención de la salud mental y adicciones con o sin dispositivo de internación.
Residenciales (geriátricos, hogares de niños y adolescentes), Centro Educativo Terapéutico. Hospitales y Centros de día.
Centros de asistencia en catástrofes. Casas de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo.
Hogar del paciente.
Centros de tratamiento de patologías de consumo y adicciones.
Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.
Al realizar la inscripción se deberá adjuntar de manera digital la siguiente documentación:
DNI (anverso y reverso de la credencial).
Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite ó certificado de alumno regular si se encuentra cursando el último año.